Salvador Dalí.

Salvador Dalí trabajó toda su vida para ser un genio. El artista catalán fue un gran pintor, escultor, publicista1 y escritor. 

Salvador era una persona real, sensible y muy creativa. El pintor se escondió siempre detrás de su personaje , de su famoso bigote y de sus escándalos. Sin embargo, existió otro Dalí: un niño pequeño asustado por el recuerdo de su hermano, que murió antes de nacer él, un adolescente que amaba pintar sobre todas las cosas, un joven curioso y extravagante, un hombre que convirtió sus sueños en obras de arte . 

Dominó todas las técnicas pictóricas, desde la surrealista hasta la hiperrealista, y hoy está considerado como uno de los artistas más grandes de la historia del arte. 

Vamos a conocer la vida y obra de Salvador Dalí,  presentación, después realizaremos una visita virtual al Teatro-Museo Dalí en Figueres.





Dalí pintó alrededor de 1500 cuadros, dibujos, esculturas, ilustraciones y escenografías. Fue uno de los creadores de la película surrealista más famosa del mundo, Un perro andaluz, un publicista genial y un provocador. Mostró en sus obras todas sus obsesiones: la muerte, el amor, el erotismo, el paso del tiempo… 










Como tarea de plástica os propongo que elijáis una de sus obras y que la representéis, incluyendo el motivo de vuestra elección.  Podéis emplear la técnica que más os guste. 
No olvidéis añadir título a vuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares