Océanos en peligro

 






Desde el comienzo de su producción a gran escala en los años 50, los plásticos han ido sustituyendo a otros materiales como la madera, el vidrio, hormigón, papel y muchos otros debido a su ligereza, versatilidad y  bajo coste. Los plásticos han revolucionado el mundo moderno y han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pero también originan problemas ambientales, como veremos más adelante.

Los plásticos están en todas partes, en la ropa, en las casas  y en los coches. Los juguetes, la televisión, los ordenadores, los móviles,  contienen plásticos. Incluso el cepillo de dientes que utilizamos cada día es de plástico.

Los plásticos se utilizan para envasar y transportar la mayor parte de nuestros alimentos y bebidas.  Ayudan a evitar que se extiendan los gérmenes durante la fabricación, la distribución y en el comercio. Los cierres herméticos proporcionan una protección y seguridad añadidas.

Un uso apropiado de plásticos en la agricultura y horticultura puede ayudar a llevar a cabo un cultivo, irrigación y conservación del agua más eficiente, por no mencionar una mejora en el almacenamiento.

Gracias a su versatilidad, los plásticos se encuentran en multitud de aplicaciones. En la industria del transporte. En nuestros automóviles así como en los aviones. En la fabricación de productos informáticos y aparatos eléctricos. En medicina, por ejemplo, las jeringas, las válvulas cardíacas, prótesis, en objetos de hogar y cocina.

El número de objetos de plástico es inacabable. No existe ningún ámbito de la actividad humana sin plástico o de plástico.







1. Busca a tu alrededor diez objetos de plástico y trata de identificarlos

Objetos de plástico

¿Para qué se utiliza este objeto?

¿Por qué se ha elaborado con plástico y no con otro material?

 

 

 

 

2. ¿Por qué has pensado que los objetos de tu lista son de plástico y no de otro material?






Comentarios

Entradas populares