Las plantas: la fotosíntesis.

Las plantas, necesitan alimentarse y respirar para crecer y sobrevivir.

Su respiración es como las de los animales: toman del aire oxígeno y expulsan Co2.

La alimentación de las plantas es muy diferente a la de los animales. Son autótrofas, es decir, no necesitan buscar su alimento como hacen los animales, si no que lo fabrican ellas mismas. Para ello necesitan AIRE, AGUA, algunas SUSTANCIAS que hay en el suelo y la LUZ del Sol.

Su alimentación comprende tres fases:

1.-La absorción del agua por la raíz

2.-La fabricación de savia elaborada y

3.-El reparto de la savia elaborada por toda la planta.

Estas tres fases se producen constantemente.

La fotosíntesis es un proceso a través del cual las plantas obtienen su alimento transformando diferentes sustancias. 

A diferencia de los animales y los seres humanos, que debemos tomar los alimentos y digerirlos para tener energía, las plantas producen su propio alimento a través de sustancias simples. 

Por esta razón son el primer eslabón de la cadena alimenticia, y uno de los más importantes para el mantenimiento de la vida pero también del medio ambiente.

Todas las plantas contienen una sustancia que es esencial para poder alimentarse, la clorofila. Esta sustancia es precisamente la que le da el color verde a las plantas, y se suele concentrar sobre todo en las hojas, que son precisamente las partes de la planta que presentan el color verde más intenso.

Gracias a la clorofila, producida en un pequeño órgano de la planta llamado cloroplasto, la planta transforma la luz del sol, el dióxido de carbono del aire, el agua y los minerales del suelo, en un alimento que le permite mantenerse y crecer.



Recuerda:





Comentarios

Entradas populares